Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Preguntas Frecuentes > Como configurar Outlook


Como configurar Outlook




Javacol presenta una guía básica para la configuración de Outlook. Para poder hacer la debida configuración con Outlook, es necesario que haya creado previamente la cuenta de correo desde el panel de control de su cuenta (cPanel).

 

Una vez creada la cuenta debe verificar que el cliente de correo sea compatible con los protocolos POP o SMTP. Ingrese a Outlook para crear una nueva cuenta dentro del cliente de correo. Si se encuentra en Outlook 2010 debe ingresar al menú 'Archivo' --> 'agregar cuenta'


outlook_1












































Configúrela como 'cuenta de correo electrónico', ingrese su nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, tal como fue creada la cuenta de correo en su Cpanel. Después debe dar click en el botón 'Siguiente'.


outlook_2





























El sistema empezará hacer el reconocimiento y búsqueda de la configuración del servidor.


outlook_4





























La mayoría de veces después de hacer el reconocimiento el sistema pide una conexión cifrada disponible. En caso de que le pida la configuración cifrada, debe hacer click en 'Siguiente'


outlook_5






























El sistema empezará a hacer el reconocimiento con una conexión no cifrada.


outlook_6






























Espere a que termine de configurar el servidor y le de la respuesta afirmativa de la configuración. Después haga click en el botón 'Siguiente'.


outlook_7





























En la parte izquierda del pantallazo principal de Outlook encontrará configurada su cuenta de correo, dentro de ella encontrará las carpetas que se crean por defecto en el correo electrónico.


outlook_8


 

 

Las configuraciones automáticas de Outlook se realizan con servidor IMAP, si desea configurar su correo con POP3 con el fin de que descargue los correos de su cuenta de hosting a su cliente de correos Outlook debe seleccionar la parte de configuraciones avanzadas o configuración manual y allí seleccionar POP3 y realizar la configuración de la siguiente forma:


outlook_10

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si desea que no se guarde la información de los correos electrónico en su cuenta de hosting, debe seleccionar el botón 'mas configuraciones' y en 'Avanzado' deseleccionar la opción de guardar una copia de los correos en el servidor, de ésta forma la información sólo quedará guardada en el Outlook.


outlook_9

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


















En algunos casos la autenticación de Outlook debe realizarse a través de puertos encriptados ó conexión cifrada SSL para POP3 ó para IMAP, en éstos casos debe especificar en servidor de entrada 995 para POP3 y 993 para IMAP. y servidor de Salida 465






De igual forma para los casos que Outlook o el servidor soliciten encripción por TLS es necesario especifique tipo de conexión TSL con el puerto 587 para servidor de Salida SMTP.




Para que su Outlook no genere inconvenientes al enviar correos por SMTP debe habilitar la opción de autenticación de correos de servidor saliente


outlook_11

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 













Tenga en cuenta que aunque Javacol le brinda una guía breve de cómo realizar la configuración, no presta soporte sobre aplicaciones hechas por terceros como es el caso de Outlook. Para ello existen múltiples foros y sitios de soporte en Internet especializados en cada una de las aplicaciones.



¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también