Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Seguridad / Hackeos > Contraseñas seguras


Contraseñas seguras




Sabemos que es bastante complicado pensar en una contraseña infranqueable ya que en la red de internet actualmente hay bastantes vulnerabilidades, y recordar contraseñas aleatorias generadas por el sistema es más complicado aún.

En muchas ocasiones y debido a que tenemos bastantes contraseñas que utilizamos a diario, solemos utilizar la misma contraseña de acceso para ingresar a nuestra cuenta  de correo electrónico, administración web, administración de FTP y varias cosas en similitud. Ésta es una práctica bastante mala en cuanto a seguridad en internet se refiere.

Actualmente existen varias supercomputadores y software que permiten hacer hackeos fáciles a cualquier cuenta por tanto si utilizamos la contraseña para todo y hackean la cuenta de correo por ejemplo, tendrán los hackers fácil acceso a todo lo demás que manejemos por internet. Por eso hemos decidido facilitarte ésta información con unos TIPS para crear contraseñas seguras y que sean fáciles de recordar para ti.

Puedes crear contraseñas difíciles de recordar si alguien las vé por unos pocos segundos ó contraseñas difíciles de forzar a través de ataques de fuerza bruta y diccionario pero que se puedan recordar fácilmente por quien las creó. "LA CLAVE ESTÁ EN TENER UNA ESTRUCTURA"

 

En éste caso nuestra estructura a manejar es la siguiente:

PREFIJOSÍMBOLOS separador PREFIJONÚMEROS separador PALABRA separador SUFIJONÚMEROS

Para demostrar la estructura puedo por ejemplo tomar el nombre de un personaje de admiración junto con su fecha de nacimiento ó incluso mi edad quedaría entrecerrado por unos símbolos dando algo como lo siguiente:

#1904-DALI-Veinte-1904#

En donde 1904 corresponde a la fecha de nacimiento del personaje, Dalí el nombre del personaje y Veinte la edad que tengo actualmente.

Aunque se ve muy simple no es tan fácil de recordar por alguien que simplemente la haya visto aunque esté familiarizado con el artista. En Kasperky (leader en seguridad de la información) se puede comprobar que una contraseña como la anterior, un supercomputador puede tardar más de 10.000 siglos descubriéndola.

Incluso se podría utilizar algo más simple como 1904-DALI-veinte que también sobrepasa siglos para ser descubierta pero es más fácil de recordar si alguien la ve.

Una contraseña aparentemente segura es [m4MZ67mP ] sin embargo ésta se puede averiguar en 12 días en un PC normal y 1 segundo en un supercomputador.

No te arriesgues más, si deseas saber qué tan seguras son tus contraseñas actuales puedes hacer la prueba en Kasperky, a través del siguiente link:

https://xkpasswd.net/s/

Hasta una próxima oportunidad



¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también