Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Correo Electrónico / Email > Como crear cuentas de correo


Como crear cuentas de correo





Para crear cuentas de correo electrónico debe primero ingresar a su panel de control o administración "CPanel". Para ingresar al panel de control debe usar la informacion que se le envio al activar su cuenta de hosting. El sistema le pedirá su nombre de usuario y contraseña para poder entrar.


crear_correo1


Cuando entre encontrará una variedad de opciones, las cuales le recomiendo no modificar si no sabe para que sirven. Haga click en el icono "Cuentas de Correo".


crear_correo2


























Una vez allí adentro le mostrará la lista de cuentas de correo configuradas en su hosting (inicialmente ninguna) y las opciones de administración correspondientes para crear una nueva cuenta, modificar una existente, cambiar la cuota, y borrar la cuenta entre otras.


crear_correo3


Al crear la cuenta de correo se le pedira el nombre de usuario de la nueva cuenta y su respectiva contraseña.

Los nombres de usuario pueden contener letras (excepto vocales con tilde o ñ), numeros, y los caracteres especiales: - raya al medio, _ raya abajo y . punto. Si desea crear la cuenta de correo pedro.perez@nombrededominio.com, entonces escriba como nombre de usuario pedro.perez, despues seleccione nombrededominio.com de la lista desplegable y finalmente escriba la contraseña. El usuario podrá cambiar su contraseña posteriormente a traves de la aplicacion de correo en linea "Webmail". Por seguridad se recomiendan contraseñas con 6 digitos o mas, y que tengan una combinación tanto de letras como de numeros.


crear_correo4















Una vez creadas las cuentas de correo, sus usuarios pueden consultar su correo electrónico, o enviar correos electrónicos desde la dirección http://www.nombrededominio.com/webmail usando el nombre de usuario nombreusuario@nombrededominio.com y la contraseña que ud le haya asignado. Tambien puede configurar las cuentas de correo para usarlas a traves de clientes de correo externos como Microsoft Outlook o Outlook Express.


logo_javacol



¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también